Política de devoluciones y reembolsos
Devoluciones de material (condiciones de suministro)
Antes de proceder a una devolución, lea atentamente estas condiciones.
Diferenciamos las devoluciones por el tipo de devolución, que conllevan unas condiciones ligeramente diferentes.
1.) DEVOLUCIONES POR MATERIAL “DEFECTUOSO”.
COMERCIAL MYGOODS traslada la garantía de los productos que ofrecen los fabricantes y actúa como intermediario en las reposiciones por garantía de los productos que les hayamos suministrado. Por tanto, el plazo de respuesta en las reposiciones de material defectuoso dependerá de la rapidez en que los fabricantes nos lo envíen. Cuando los fabricantes nos emitan la factura de abono, emitiremos el abono correspondiente una vez lo recibamos del fabricante. Con la devolución de material defectuoso no hay reposición, con lo que si el cliente va a querer el material tendrá que realizar pedido por su vía habitual.
Es condición indispensable que estos productos defectuosos los recibamos con su embalaje original, si no se procederá a su devolución a portes debidos.
1- Soliciten a administración la autorización para la devolución enviando un e-mail a comercial@mygoods.es
2- La garantía de los productos que ofrecemos es la que determina cada fabricante. Por defecto la garantía es de un año, pero puede haber artículos con mayor o menor plazo de validez. La garantía cubre el defecto de fabricación del producto, pero no cubre los fallos provocados por el mal uso del producto por parte del usuario o el desgaste del artículo (ej.consumibles). Para que el fabricante acepte la sustitución por garantía, debe de ser un producto instalado hace poco, o con poco uso y debemos demostrar el fallo o error.
3- Al solicitar la devolución deben indicar qué le ocurre al producto. Su cliente debe explicarles porqué considera que el producto está defectuoso. No vale con decir “defectuoso”. En el caso de impresión borrosa, de baja calidad, con bandas o rayas, es imprescindible que aporten una prueba de impresión como muestra del error indicado y una página de prueba del estado de los consumibles. Recuerden por tanto, antes de retirar el producto defectuoso de la impresora, de asegurarse de tener esta documentación. Para el caso de fusores o kits de mantenimiento, es necesario aportar un informe por escrito del servicio técnico oficial de la marca. En el caso de los Cartuchos de Datos deben adjuntar hoja con el mensaje de error que produce en el sistema.
4- En ningún caso se admitirán productos caducados.
5- Si es procedente, les enviaremos una autorización de devolución (RMA). Cuando realicen el envío, rogamos que incluyan una copia de este RMA dentro de la caja.
6- No se admitirá mercancía recibida a portes debidos, salvo que así lo autoricemos por escrito en la devolución. Pueden enviar la mercancía a portes debidos por Envialia o DHL, pero descontaremos el porte del abono emitido.
2.) DEVOLUCIONES POR MATERIAL POR ERROR EN PEDIDO.
1- Soliciten a administración la autorización para la devolución enviando un e-mail a comecial@mygoods.es. En producto solicitado “bajo pedido” no se admitirá devolución.
2- No se admitirán peticiones de devolución pasados 7 días desde la fecha del envío.
3- Si el pedido no se realizó por escrito, no admitiremos que el error es nuestro por un malentendido telefónico. Rogamos por tanto, que todos sus pedidos sean a través de nuestra página Web o por escrito mediante e-mail o fax.
4- Si es procedente, le remitiremos un documento de devolución cuyo número deberá figurar en la etiqueta de envío. En este documento indicaremos el importe mínimo a descontar del precio del producto, que será de al menos un 10% para compensar los gastos de realmacenaje y administración.
5- Deben enviar el material a portes pagados. No se admitirá mercancía recibida a portes debidos, salvo que así lo autoricemos por escrito en la devolución.
6- El material debe recibirse en perfecto estado, en sus embalajes originales, sin etiquetas adhesivas ni rotulaciones. Introduzcan el material dentro de una caja adicional con el fin de evitar el deterioro del envase original. Incluyan en el envío una copia de la autorización de devolución (RMA).
3.) DEVOLUCIONES POR MATERIAL POR ERROR EN EL ENVÍO.
1- Envíen el albarán escaneado indicando la incidencia en la recepción del material al e-mail comercial@mygoods.es:
Por ejemplo, “En el albarán figuran 2 unidades de la referencia X. Hemos recibido por error 2 de la referencia Y.”
2- No se admitirán reclamaciones de incidencias en la entrega pasados 3 días desde la fecha de recepción.
3- No se admitirán reclamaciones acerca del transporte (rotura, apertura, …) transcurridas 24 horas desde la fecha de recepción. Es importante que el documento del transportista reflejen cualquier incidencia, como por ejemplo .”falta 1 bulto”, “caja dañada”.
4- Nuestro depto.de Administración se pondrá en contacto con usted para resolver la incidencia.
4.) DEVOLUCIONES POR BAJA ROTACIÓN O ANULACIÓN DE SUS CLIENTES.
1- Soliciten a administración la autorización para la devolución enviando un e-mail a comercial@mygoods.es. En producto solicitado “bajo pedido” no se admitirá devolución.
2- Las devoluciones de este tipo de material están sujetas a nuestra aprobación y valoración en función del estado del producto recibido y de las ventas, y se deducirá al menos un 10% en concepto de gastos de gestión de devolución y de realmacenaje.
3- En ningún caso se admitirán productos caducados o cuya fecha de caducidad sea inferior a 6 meses.
4- Si es procedente, les indicaremos un número de devolución, que deberá figurar en la etiqueta de envío.
5- Deben enviar el material a portes pagados. No se admitirá mercancía recibida a portes debidos, salvo que así lo autoricemos por escrito en la devolución.
6- El material debe recibirse en perfecto estado, en sus embalajes originales, sin etiquetas adhesivas ni rotulaciones. Introduzcan el material dentro de una caja adicional con el fin de evitar el deterioro del envase original. Incluyan en el envío una copia del documento de devolución.
Resolución de conflictos y jurisdicción competente
Todas las controversias que pudieran surgir en cuanto a la aplicación del presente aviso legal, serán dirimidas ante los Juzgados y Tribunales de Guadalajara.